Es uno de los mármoles más conocidos y apreciados universalmente por su blancura combinada con suaves vetas multidireccionales de color azulado-grisáceo y por ser considerado un mármol de lujo, distinción, elegancia y gran calidad. Sus canteras son explotadas desde hace más de dos mil años, habiendo tenido un gran auge en la Roma Imperial, así como durante el Renacimiento. Ejemplos de ello son la Columna Trajana, la Catedral de Florencia, Santa María del Fiore o el David de Miguel Angel, habiendo sido el mármol preferido de este último artista universal.
Actualmente es uno de los materiales nobles más seleccionados por arquitectos y diseñadores de interiores para ambientes de lujo y sofisticación, tanto en pavimentos como en revestimientos de paredes, así como en encimeras de cocinas y baños, e incluso de muebles, mesas y diversos artículos de mobiliario decorativo de diseño.
Acabados y usos:
A lo largo de estos años he tenido el privilegio de trabajar con una amplia gama de clientes; desde grandes empresas de colocación de piedra, arquitectos o diseñadores hasta constructores, marmolistas, almacenistas o particulares. Mi principal meta y motivación se basan en la satisfacción de mis clientes y en la calidad de los proyectos en los que participo junto con mis colaboradores.
Para cualquier consulta sobre un material en concreto o varios de ellos, estén o no reseñados en esta web, por favor, ponte en contacto conmigo y te atenderé gustoso a la mayor brevedad.