El mármol Marrón Emperador, también conocido como Marrón Imperial o Dark Emperador, es también uno de los más conocidos y demandados a nivel mundial. Clasificado petrológicamente como dolo esparita, procede de canteras localizadas principalmente en los vértices contiguos de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete y se caracteriza por su variación de tonos marrones, siendo su fondo predominantemente oscuro, y el veteado que lo recorre en direcciones aleatorias algo más claro, contando además con finas vetas blancas eventuales, que le imprimen una serena belleza natural. Haciendo honor a su nombre, hace gala de su distinción y elegancia en todas aquellas estancias en las que es utilizado, tanto en suelos como en paredes, principalmente en grandes salones, pero también en baños, cocinas y otros elementos decorativos, solo o en combinación con otros colores de materiales más claros.
Acabados:
Casi cualquier tipo de acabado es factible, siendo el pulido, apomazado o el envejecido los más habituales. También se usa en abujardado para usos exteriores.
A lo largo de estos años he tenido el privilegio de trabajar con una amplia gama de clientes; desde grandes empresas de colocación de piedra, arquitectos o diseñadores hasta constructores, marmolistas, almacenistas o particulares. Mi principal meta y motivación se basan en la satisfacción de mis clientes y en la calidad de los proyectos en los que participo junto con mis colaboradores.
Para cualquier consulta sobre un material en concreto o varios de ellos, estén o no reseñados en esta web, por favor, ponte en contacto conmigo y te atenderé gustoso a la mayor brevedad.